La Sagrada Familia destina 3,5 millones de euros a proyectos sociales
El Fondo de Acción Social del templo ideado por Gaudí beneficiará a 94 entidades del tercer sector
Un total de 94 entidades serán las beneficiarias de una nueva entrega del Fondo de Acción Social del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, una cifra que representa casi el doble del número de entidades beneficiadas en la anterior convocatoria, que fueron 56.
El fondo tiene como finalidad la cofinanciación de iniciativas y proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro dirigidos a ayudar a responder las necesidades y demandas sociales actuales, un programa cuyo interés continúa creciendo año tras año entre las entidades de ONGs y asociaciones solidarias.
En esta ocasión, se han registrado 530 proyectos, de los cuales 269 han sido considerados elegibles. Un total de 94 entidades han resultado beneficiarias, con diferente incidencia en cuanto a su labor social: un 27,66 % de los proyectos trabajan en la lucha contra la pobreza y la exclusión social; un 26,60 % en el ámbito de la salud y la autonomía personal; un 24,47 % en el área de la infancia, la adolescencia y la juventud; un 10,64 % en la de la migración y los refugiados; y un 10,64 % operan en el ámbito de la tercera edad.
Todas estas iniciativas generarán un impacto de 3,5 millones de euros en 26 municipios de la Archidiócesis de Barcelona, cuya cabeza, el cardenal Juan José Omella, animó a las entidades «a continuar haciendo el bien por los más pobres y a construir una sociedad más justa y equitativa».