La Permanente de la CEE se vuelve a reunir con la mirada puesta en la dignidad humana - Alfa y Omega

La Permanente de la CEE se vuelve a reunir con la mirada puesta en la dignidad humana

Entre otros asuntos, los obispos conocerán la situación actual del proyecto en favor de la dignidad de la persona humana que están preparando conjuntamente las comisiones de Pastoral Social y de Laicos, Familia y Vida

José Calderero de Aldecoa
Última Permanente de la CEE, en febrero
Última Permanente de la CEE, en febrero. Foto: Conferencia Episcopal.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se reunirá del 17 al 18 de junio para celebrar su reunión número 270. Un encuentro que servirá a los obispos para ahondar en algunos de los proyectos en curso, así como para recibir la información habitual de las distintas comisiones episcopales y otros órganos.

Concretamente, los prelados van a conocer la situación actual del proyecto en favor de la dignidad humana. En él trabajan de manera conjunta las Comisiones Episcopales para la Pastoral social y la Promoción humana y para los Laicos, Familia y Vida. Esta última, además, va a presentar un segundo proyecto impulsado por la Acción Católica General y que está centrado en la evangelización.

Por su parte, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura va a presentar el texto definitivo de la Regulación del Consejo General de la Iglesia en la Educación (CGIE). Se trata de un «órgano de participación y reflexión conjunta», que tiene su origen en el Congreso La Iglesia en la Educación —celebrado hace un año y medio— y que aspira a ser un mecanismo para «seguir escuchándonos y así poder responder, desde la comunión eclesial, a los desafíos que ya condicionan el presente y el futuro más inmediato», explicaba en marzo a este semanario el director del secretariado de la Comisión para la Educación y Cultura de la CEE, Antonio Roura.

La Comisión Permanente concluirá con «distintas informaciones del Servicio de Pastoral Vocacional», han explicado desde la Conferencia Episcopal Española. El orden del día, concluye la nota de la CEE, «se completa con distintos temas de seguimiento y económicos. Además del habitual capítulo de nombramientos».