La parroquia, la Iglesia en medio de la gente - Alfa y Omega

La parroquia, la Iglesia en medio de la gente

Alfa y Omega

Este domingo, 6 de noviembre, las diócesis españolas celebran el Día de la Iglesia Diocesana con el lema Gracias por tanto. Se trata de una jornada para recordar que, con el tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de cada fiel, se construyen comunidades vivas, apasionadas por Jesucristo y entregadas a los demás.

Frente al «individualismo» y la tentación de recluirse «en pequeños grupos» o «relacionarse a distancia», que no hacen sino debilitar la dimensión comunitaria y consagrar «una cultura egoísta» que contagia todo, el Papa Francisco alentó el pasado fin de semana a jóvenes de la Acción Católica a reaccionar y a trabajar por la fraternidad. Según detalló, uno debe empezar este trabajo por sí mismo, junto al Señor, y así se logrará la «armonía en la diversidad».

Solo de esta forma la parroquia será «la Iglesia en medio de las casas, en medio de la gente», en expresión del Pontífice durante el encuentro. Solo así será un lugar en el que —como ocurre en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Alcorcón— conocer el Evangelio y al Señor, sentirse parte del Pueblo de Dios y ver la necesidad de salir al encuentro de los demás.

RELACIONADO