La Iglesia felicita a las nuevas campeonas del mundo «por este histórico triunfo» - Alfa y Omega

La Iglesia felicita a las nuevas campeonas del mundo «por este histórico triunfo»

El obispo de Vitoria destacó la «perseverancia, sacrificio y el trabajo en equipo» de la selección femenina de fútbol

José Calderero de Aldecoa
Las jugadoras celebrando el títutlo. Foto: Europa Press.

La selección española femenina de fútbol se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia. El equipo se impuso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por 1-0 a Inglaterra, que partía como favorita. Sin embargo, un gol de Olga Carmona —cuyo padre falleció antes de que se iniciara el partido— en el minuto 29 adelantó al combinado español y decantó la balanza del lado del equipo entrenado por Jorge Vilda.

De esta forma, España tocó por fin el cielo, consiguió su primer gran título y, a partir de ahora, podrá lucir la estrella de campeonas del mundo en su camiseta. En la actualidad, tanto la selección femenina de fútbol como la masculina, que ganó el mundial del año 2010, cuentan con la estrella que lucen quienes han ganado un mundial.

Tras la gesta, infinidad de entidades y personalidades felicitaron a las nuevas campeonas del mundo. Una de las primeras instituciones en hacerlo fue la Casa Real, que escribió el siguiente mensaje en redes sociales: «¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España».

De igual modo, la Iglesia se sumó a la fiesta y reconoció el triunfo de las jugadoras españolas. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, felicitó al equipo a través de Twitter y destacó algunos valores que encontró en él. «Felicidades a la selección femenina por este histórico triunfo. Perseverancia, sacrificio, esfuerzo y sobre todo trabajo en equipo. El deporte en general y el fútbol en particular demuestran ser “una buena metáfora de la vida”, como dice el Papa Francisco. Zorionak campeonas!», escribió.

El mensaje de Elizalde fue apoyado por diferentes instituciones de la Iglesia, como la Familia Dominicana, la asociación Servidores del Evangelio o la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, que retuiteó el mensaje.