La Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio recupera su residencia

La Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio recupera su residencia de ancianos

El pasado lunes se declaró nula la compraventa de la residencia en el año 2018 a la sociedad limitada Residencia Nebrija después de un proceso de negociación que ambas partes iniciaron antes de que se judicializara esta causa

Redacción
Fachada de la residencia
Fachada de la residencia. Foto: FSVSC.

La Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC) ha recuperado la residencia de mayores que gestiona en la calle Condes del Val, 11, de Madrid. Así lo ha anunciado la entidad este martes, tras haber firmado en el mismo día la retrocesión de su venta a la sociedad limitada Residencia Nebrija, acordada en 2018 por 37 millones de euros.

«Esto supone que la compraventa ha sido declarada ineficaz y nula y, por tanto, se vuelva a la situación previa a la misma», se explica en una nota de prensa. Así, la Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio «ha reintegrado a Residencia Nebrija S. L. el dinero que previamente había recibido de ella. A cambio, ha recuperado su patrimonio».

El acuerdo, ratificado por los presidentes de las dos entidades, «es fruto de las negociaciones que ambas partes iniciaron antes incluso de que se judicializara la causa». Este diálogo fue impulsado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid, que en el momento de la venta era el presidente nato de la FSVSC. Desde el principio, el cardenal tuvo el deseo de recuperar el patrimonio de la fundación.

Agradecimiento al arzobispo emérito

El patronato de la fundación expresa en su comunicado «su profundo agradecimiento tanto a don Carlos como a quienes, con su esfuerzo y sacrificio durante estos años, han hecho posible llegar a este día». Asimismo, manifiesta su gratitud a Residencia Nebrija S. L. por su predisposición a colaborar en estas negociaciones.

Sin embargo, la Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio asegura al mismo tiempo que el hecho de haber recuperado la residencia «no anula» su propósito de «seguir ejercitando las acciones que estén en su mano contra los causantes del perjuicio sufrido, con el objetivo de exigirles las responsabilidades correspondientes».

La fundación concluye su comunicado señalando que con la anulación de la venta «comienza una nueva etapa, en la que espera poder seguir prestando a las personas mayores, durante mucho tiempo más, el servicio de asistencia que desde hace años ofrece en la residencia de la calle Condes del Val».