La diócesis de Toulon suspende a Antoine Coelho y disuelve la Casa del Espíritu Santo
El sacerdote tiene la intención «de casarse y formar una familia» con una mujer española. Se ha informado ya a los obispos españoles, porque tenía numerosos seguidores en nuestro país
La diócesis de Fréjus-Toulon ha confirmado a Alfa y Omega la decisión de su obispo, Dominique Rey, de suspender del ministerio sacerdotal al padre Antoine Coelho «por haber reconocido su intención de casarse y formar una familia con una mujer de nacionalidad española que asegura que es la encarnación del Espíritu Santo».
Así lo ha manifestado a este semanario el director del Gabinete del obispo Rey, Yves-Marie Sevilla, en un correo electrónico en el que añade que «por estas razones doctrinales y morales, el padre Antoine Coelho ha sido suspendido y se le prohíbe ejercer el sacerdocio».
Al mismo tiempo, Yves-Marie Sevilla afirma que el obispo de Fréjus-Toulon recibió en días pasados a los miembros de la comunidad Holy Spirit House (Casa del Espíritu Santo), asociación privada de fieles que dirigía Coelho, «para escucharlos, ofrecerles apoyo psicológico y espiritual y anunciarles la disolución inmediata de su asociación».
Por otra parte, la diócesis de Barcelona ha confirmado a Alfa y Omega haber recibido una comunicación de monseñor Rey dirigida al cardenal Omella con destino «a la atención de los arzobispos y obispos de España», en la que se adjunta el decreto de suspensión.
En ella, Rey informa a los prelados españoles de sus decisiones con respecto al padre Coelho, «dado que algunos de los miembros de su asociación son españoles» y que «tenía un número relativamente importante de seguidores en España».