La CEE convoca un día de oración por los religiosos fallecidos por COVID-19 - Alfa y Omega

La CEE convoca un día de oración por los religiosos fallecidos por COVID-19

Redacción
Foto: AFP

Este sábado, toda la Iglesia en España está invitada a unirse en un «recuerdo orante y agradecido» a los religiosos fallecidos a causa de la COVID-19. La convocatoria parte de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, y la fecha ha sido elegida por tratarse de la memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María. 

El presidente de la Comisión, Luis Ángel de las Heras Berzal, ha destacado que la meta de esta cita es tomar conciencia de que quienes han perdido la vida por el coronavirus eran personas con un rostro y un nombre único delante de Dios. «Y así los recordamos y honramos en nuestra oración», ha destacado el también obispo electo de León y administrador diocesano de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. 

En la convocatoria, se anima a todos los que quieran unirse a rezar la oración compuesta por el Papa Francisco para pedir el fin de la pandemia. La invitación se produce en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que comenzó este lunes.

400 víctimas

Esta iniciativa es similar a la lanzada hace unas semanas por CONFER, que el 29 de septiembre pidió a los consagrados que dedicaran ese día a la oración por sus compañeros fallecidos y a dar gracias a Dios por su testimonio. En esa fecha, eran 391 los religiosos que habían sucumbido a causa de la pandemia. Pertenecían a 78 congregaciones religiosas diferentes, sin incluir a los religiosos contemplativos ni a los miembros de institutos seculares o de nuevas familias eclesiales. 

En ese momento, el secretario general de esta entidad subrayó que convocando esta jornada se pretendía «sentirnos unos y otros juntos porque nos duele su pérdida, pero también alegres porque han recorrido un camino de fidelidad y han caminado hasta la meta».