La ACdP cuestiona en una nueva campaña el modelo de felicidad que se propone a las mujeres - Alfa y Omega

La ACdP cuestiona en una nueva campaña el modelo de felicidad que se propone a las mujeres

La ACdP lanza un vídeo y coloca carteles en toda España a favor de la familia y la maternidad con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Redacción
Una marquesina con un cartel de la campaña en Madrid. Foto: ACdP.

«Vivir para el trabajo, sin vincularnos a nadie, sin familia y buscando cariño en Tinder…, ¿seguro que eso es lo que necesitamos para ser felices?». Esta es una de las preguntas de la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) para el 8 de marzo, a la que acompaña un impactante vídeo sobre el contraste entre la soledad y la familia.

Además, ha instalado en marquesinas y estaciones de Metro de más de 80 ciudades españolas un cartel «cuestionando el modelo de felicidad que hoy se ofrece a las mujeres», dicen desde la asociación. «Se trata de defender la maternidad y la familia», dicen desde la ACdP.

«Casarte con tu trabajo. Congelar óvulos. Pasear perrhijos. Pasarte el día en Tinder. No comprometerte con nadie. ¿Seguro que es lo que necesitas para ser feliz?», preguntan los carteles de la campaña.

La propuesta ante «la tristeza del individualismo reinante» es «la felicidad que deriva de entregar la vida a un amor para siempre» en la familia, lo que choca en una sociedad «en la que parece que para triunfar necesitas una vida sin vínculos, ser enteramente autónomo y no depender de nadie».