La colecta del Vaticano en favor de Ucrania triplica las expectativas - Alfa y Omega

La colecta del Vaticano en favor de Ucrania triplica las expectativas

El limosnero del Papa da las gracias por la ayuda, porque con ella «esta Navidad ha sido verdaderamente cristiana»

Redacción
El cardenal Konrad Krajewski visita junto al arzobispo Shevchuk a los refugiados ucranianos en Lviv, el pasado marzo. Foto: CNS / Cortesía de la Iglesia Católica Ucraniana.

Más de 300.000 euros y todavía subiendo: la colecta organizada por el Vaticano en beneficio de la población ucraniana de cara a este invierno ha desbordado con creces el objetivo de 100.000 euros iniciales hasta triplicarlo de largo.

«Gracias porque esta Navidad ha sido verdaderamente cristiana», ha dicho el limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, en un videomensaje hecho público por la Santa Sede.

En él, Krajewski agradece la generosidad de personas particulares, empresas e instituciones que han permitido llevar camisetas térmicas y generadores de electricidad a las poblaciones de Ucrania golpeadas por la guerra, que pasan frío y están a oscuras por falta de electricidad.

«Vuestra generosidad ha sido increíble: hasta la fecha hemos alcanzado los 250.000 euros, y aún no ha terminado. Todavía puedes hacer esta colecta durante unos días», expresa el purpurado polaco en su mensaje antes aún de conocer la cantidad recaudada en los últimos días.

A principios de diciembre, fue el propio cardenal Krajewski quien llevó a Kiev y a otras ciudades todo este material: «Ya se han llevado miles de camisetas, en particular yo con una furgoneta, pero también han llegado ya tres camiones a Polonia, y desde Polonia a Lviv y otras zonas de guerra», agrega.

Con la suma recaudada, dice Krajewski, «hemos podido comprar generadores, necesarios para sobrevivir en esta época difícil, cuando la temperatura desciende por debajo de cero». Por ello, el cardenal da las gracias a quienes han estado dispuestos a «compartir con los demás lo que nos pertenece, aunque solo sea un poco de dinero, pero para ellos es la vida».