Hoy… con los cristianos de Sudán - Alfa y Omega

Hoy… con los cristianos de Sudán

La Conferencia Episcopal Española ha organizado una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos. Desde el domingo 17, festividad de la Ascensión, y hasta el próximo día 24, domingo de Pentecostés la Iglesia española reza por nuestros hermanos perseguidos en tantos países. Desde Alfa y Omega nos unimos a la oración y te proponemos que nos acompañes en esta semana en la que seguiremos los materiales propuestos por la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada y su Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. ¿Te unes?

Redacción

La discriminación contra los no musulmanes y las políticas en contra del pluralismo religioso están a la orden del día y, en ocasiones, se han intensificado.

Esta represión contra los cristianos, acompañada por la destrucción de lugares de culto y material religioso y el acoso a los individuos, está provocando un miedo inmenso y un sentimiento de vulnerabilidad y ansiedad en la pequeña minoría cristiana aún presente en el país. Algunos importantes representantes de los sectores más radicales del islam piden públicamente al Gobierno que «haga más» para reducir la presencia de los cristianos y saque a la luz a los conversos y a quienes se dedican a labores misioneras.

Meriam Yahia Ibrahim Ishaq, embarazada y condenada a muerte por apostasía

En Sudán, la pena de muerte impuesta el 5 de mayo de 2014 a Meriam Yahia Ibrahim Ishaq, provocó una ola internacional de protestas. Fue declarada culpable de haber apostatado del islam, delito que se castiga con la pena de muerte, conforme a la ley islámica, la sharía. Meriam declaró que siempre había sido cristiana, a lo que la acusación respondió que ella tenía que haber profesado el islam, la religión de su padre. En su defensa, Meriam manifestó que su padre había abandonado a la familia cuando ella era pequeña, dejando a su madre, ortodoxa etíope, educarla en solitario. Aportó pruebas que demostraban que se había casado con un cristiano llamado Daniel Wani, en la catedral católica de San Mateo de Jartum. El juez concedió a Meriam tres días para que se convirtiese al islam, pero ella se negó diciendo que en conciencia no podía abandonar su fe. Fue enviada a la Prisión Federal para Mujeres de Omdurmán, cerca de Jartum, la capital de Sudán, con su hijo de 20 meses, Martin. Allí, el 27 de mayo de 2014, dio a luz, a su debido tiempo, a una niña. Las autoridades manifestaron que la pena de muerte no se podría ejecutar hasta pasados dos años desde el nacimiento del bebé.

Por Meriam Yahia y por el resto de nuestros hermanos perseguidos en Sudán.

Oración:

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren la persecución y discriminación en Irak, Siria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.

Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.

Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe en alegría y libertad.

Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe.

Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.