Granada advierte de un falso obispo que celebra cultos en la antigua iglesia de Tablate
La archidiócesis recuerda en un comunicado que la iglesia esta desacralizada y actualmente pertenece a un particular
La archidiócesis de Granada ha denunciado la realización de cultos en la antigua iglesia de Tablate, actualmente desacralizada y propiedad de un particular, por parte de un falso obispo que no pertenece a la Iglesia católica ni representa a la archidiócesis. Los hechos se produjeron en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción.
El vicario general, Enrique Rico Pavés, ha informado de este particular a los feligreses, especialmente a los del valle de Lecrín, tras tener conocimiento de la existencia de estos cultos en este núcleo despoblado perteneciente al municipio de El Pinar (Granada). Según Rico Pavés, el antiguo templo donde se han producido es ahora propiedad de un particular y, sin entrar a opinar sobre el uso que este quiera hacer de la instalación, sí ha advertido que quien está realizando estos actos religiosos no es un obispo, no pertenece a la Iglesia y no representa a la diócesis.
Por tanto, desde el Arzobispado de Granada han llamado a los fieles de los pueblos vecinos a «no dejarse llevar por la apariencia de dichas celebraciones». Y a los «párrocos de la zona a aclarar la situación para evitar la confusión» de los feligreses.