Gisela y el libro mágico. Las hadas vienen por Navidad - Alfa y Omega

Una joven hada debe rescatar a sus hermanas y salvar el mundo mágico de las malvadas intenciones de una oscura hechicera. Para ello cuenta con la ayuda de un libro mágico, un brujo del bosque y un montón de personajes salidos de los cuentos que han sido personalizados por la factoría Disney.

La Sirenita, Hércules, Peter Pan o Aladín, son algunas de las conocidas películas a las que los espectadores se ven trasladados siguiendo el viaje de Gisela —salida del programa Operación Triunfo y voz Disney en España— que luchará con todas sus fuerzas para acabar con la malvada bruja.

La fantástica voz de Gisela en directo es el primer y máximo aliciente para invitar a los padres al Teatro Nuevo Alcalá a ver este argumentado hilván que teje las más conocidas melodías Disney. Aderezado con algunos trucos de magia, unas simpáticas coreografías, un vestuario muy ad hoc y una atención sincera a los más pequeños, este espectáculo se convierte en una visita casi obligada para las familias que se estén durante la Navidad en Madrid.

Los niños quedarán encantados, las niñas hechizadas… literalmente por la voz de Gisela y los acontecimientos. Y el mensaje de valor, amistad, aventura, ilusión y fe, quedará grabado en sus cabecitas con una gran sonrisa. (Sólo hay que pedirles un resumen de la historia): Va de un hada muy guapa que tiene un amigo que es un libro que hace magia. Y hay un brujo que es bueno y la ayuda… y ella tiene que ir a buscar poderes para vencer a la bruja que también es muy guapa, y hacerse un hada de verdad… y se va al fondo del mar y a donde vivía Hércules y canta mucho. Y la mala le quita su voz, pero al final la recupera. ¡Me ha gustado mucho! ¿Ya nos tenemos que ir? ¿No salen otra vez?

En fin, creo que a mi hija de 4 años le encantó, sólo me preguntó en dos ocasiones por qué cantaba todo el mundo las canciones. Porque eso sí, si eres padre o madre, o tienes menos de 15 años, te las sabes todas. Es un espectáculo para disfrutar con los más pequeños donde se agradece infinito un elenco de 12 intérpretes que cantan, bailan y hacen magia o lo que haga falta, sólo para que los niños disfruten del teatro. Quién piense que los artistas que trabajan para niños «son menores», que se dé una vuelta por Gisela y el libro mágico.

Gisela y el libro Mágico

★★★★☆

Dirección:

Calle de Jorge Juan, 62

Metro:

Goya, Príncipe de Vergara

OBRA FINALIZADA