Gaza: mueren dos bebés de hambre y dos trabajadores humanitarios en ataques
Nidal tenía cinco meses y Kinda diez días. Ambos han muerto en las últimas horas por falta de leche y medicamentos. Los trabajadores pertenecían a Acción contra el Hambre, que ha denunciado los hechos
La ONG Acción contra el Hambre ha denunciado este viernes la muerte de dos de sus trabajadores, Mohamed Husein y Obada abú Isa, en un ataque ejecutado el jueves por el ejército de Israel en plena Franja de Gaza. Según la entidad, murieron a causa de ese ataque con drones contra «una zona muy poblada de Gaza que no había recibido órdenes de desplazamiento» y mientras ambos se encontraban fuera de servicio en ese momento.
«Desde Acción contra el Hambre reiteramos nuestro llamamiento urgente a la protección de la población civil, incluyendo los trabajadores humanitarios», señalan. «La tragedia de estas pérdidas subraya, una vez más, la necesidad de un alto el fuego inmediato y permanente. Mientras esto no ocurra, las muertes sin sentido continuarán».
Además, la ONG ha confirmado que seguirán brindando apoyo psicológico a los equipos desplegados en gaza, a la vez que reiteran su compromiso con la población civil más vulnerable: «Reafirmamos nuestra misión humanitaria: seguir llevando ayuda y esperanza a quienes enfrentan desafíos inimaginables en la Franja de Gaza».
Por otro lado, según la agencia palestina de noticias WAFA, al menos dos bebés palestinos han muerto en las últimas horas por desnutrición en la franja. Las dos familias se enteraron tras el fallecimiento de los pequeños en el Hospital Naser, situado en la ciudad sureña de Jan Yunis.
Nidal tenía cinco meses y, según el testimonio de su tío Mahmud Surrad, murió «por falta de leche». La otra bebé se llamaba Kinda, tenía tan solo diez días y el padre ha confirmado que también murió por inanición y por falta de medicamentos a causa de las restricciones que mantiene Israel. Según este medio de noticias, ya son más de 200 los muertos por desnutrición en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, la mayoría de ellos bebés y ancianos.