Francisco pide en el ángelus consuelo y esperanza para Ucrania - Alfa y Omega

Francisco pide en el ángelus consuelo y esperanza para Ucrania

Ha recordado también a la religiosa comboniana asesinada esta semana en Mozambique en un ataque terrorista

Redacción
El Papa Francisco durante el ángelus. Foto: Vatican News.

El Papa ha pedido esperanza y consuelo para Ucrania pocos días antes de viajar a Kazajistán, donde participará en un congreso religioso con varios líderes para, según ha explicado, construir la paz de la que el «mundo está sediento».

«Sigamos rezando por el pueblo ucraniano para que el Señor le dé consuelo y esperanza», ha pedido el Papa durante el ángelus de este domingo.

Francisco ha recordado que viaja del 13 al 15 de septiembre a la capital de Kazajistán, Nursultán, para participar en el 7º Congreso de Líderes Mundiales de Religiones Tradicionales junto a 108 delegaciones de 50 países de todo el mundo.

«Pasado mañana partiré para un viaje de tres días a Kazajistán, donde participaré en el congreso de los jefes de las religiones mundiales y tradicionales. Será una oportunidad para dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz. La paz de la que nuestro mundo está sediento», ha señalado sobre la cita religiosa en la que estarán también varios líderes religiosos de otras confesiones como el gran imán de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, y el gran rabino de Israel, David Lau, informa Europa Press.

Asimismo, ha mencionado a la religiosa comboniana asesinada esta semana en Mozambique en un ataque terrorista. «En este momento de oración, quiero recordar a la hermana María De Coppi, misionera comboniana, asesinada en Chipene, Mozambique, donde sirvió con amor durante casi 60 años. Que su testimonio dé fuerza y valor a los cristianos y a todo el pueblo mozambiqueño», ha afirmado.

Antes del ángelus, ha señalado que Dios no está «tranquilo» si los fieles se alejan de Él. «Se aflige, se estremece en lo más íntimo de su ser; y se pone a buscarnos, hasta que nos vuelve a acoger en sus brazos» ha dicho.