Francisco «ha descansado» en una noche tranquila - Alfa y Omega

Francisco «ha descansado» en una noche tranquila

Después de la crisis respiratoria de este sábado, la Santa Sede ha informado escuetamente a primera hora de la mañana: «El Santo Padre ha descansado y la noche ha transcurrido con tranquilidad»

Ester Medina Rodríguez
Velas y flores en la base de la estatua de san Juan Pablo II en el exterior del hospital Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco está recibiendo tratamiento debido a una neumonía doble
Velas y flores en la base de la estatua de san Juan Pablo II en el exterior del hospital Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco está recibiendo tratamiento debido a una neumonía doble. Foto: CNS / Pablo Esparza.

Después de que la Santa Sede informara en la noche de este sábado sobre el empeoramiento de la salud del Papa, todas las miradas estaban puestas en los nuevos avances médicos. De esta manera, la escueta y breve información recibida a primera hora de este domingo señala que el «Santo Padre ha descansado y la noche ha transcurrido con tranquilidad». No indican, como en otras ocasiones, si el obispo de Roma se ha levantado, ha desayunado o su estado de ánimo.  

Aunque Francisco lleva ingresado en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, las mayores preocupaciones llegaban en la noche de este sábado, cuando se informó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede de que el Papa había sufrido una «crisis respiratoria asmática prolongada». Además de haber necesitado «oxígeno de alto flujo», el Papa necesitó una transfusión de sangre para afrontar la falta de plaquetas debido a su anemia.  

Este viernes, en una rueda de prensa en el propio hospital, los médicos señalaron que Francisco «no se encuentra fuera de peligro» y que su estado sigue siendo «crítico». Por ello, decenas de personas se reúnen para orar por la salud del Pontífice junto a la estatua de san Juan Pablo II que se sitúa en el exterior del recinto hospitalario.