El Papa ha necesitado oxígeno y una transfusión de sangre - Alfa y Omega

El Papa ha necesitado oxígeno y una transfusión de sangre

La última nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado de que ha sufrido una «crisis respiratoria asmática prolongada». Aún así, «ha pasado el día en su sillón, aunque con más dolor que ayer»

Ester Medina Rodríguez
Exterior del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado el Papa Francisco desde el 14 de febrero
Exterior del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado el Papa Francisco desde el 14 de febrero. Foto: CNS / Pablo Esparza.

«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico». Así lo ha comunicado a última hora de este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de una breve nota en la que explican que el Pontífice ha necesitado oxígeno para respirar, así como una transfusión de sangre.

«Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo», señala el comunicado. Además, se detalla que «los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de hemotransfusiones».

La nota reitera lo que ya advirtieron el pasado viernes tanto el médico responsable de la recuperación del Santo Padre en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, como su doctor en la casa Santa Marta: «El Papa no está fuera de peligro».

El Pontífice sigue estando bajo una intensa vigilancia médica. A pesar de ello, y según relatan los responsables de prensa de la Santa Sede, Francisco «ha pasado el día en su sillón, aunque con más dolor que ayer». Por el momento, el pronóstico es reservado.