Francisco convoca un Año Santo para 2025 como pidió Juan Pablo II
El Papa recoge el testigo que su predecesor lanzó en el Jubileo del año 2000 para convocar un nuevo Año Santo en toda la Iglesia
«El Santo Padre Francisco ha confiado al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización la coordinación, por parte de la Santa Sede, de la preparación del Año Santo 2025»: así ha informado un comunicado de prensa de la Santa Sede publicado este lunes.
A falta de conocer más detalles, la organización de este nuevo Año Santo ha sido confiada a Rino Fisichella, presidente del mencionado consejo.
Se trata del segundo Jubileo del pontificado del Papa Francisco: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la bula Misericordiae vultus y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.
En esta ocasión, esta nueva convocatoria responde a un anuncio que fue lanzado por Juan Pablo II el 5 de enero del año 2000, en el marco del jubileo por los dos milenios de la redención. En aquella ocasión, el Papa Wojtyla dijo a los niños que formarían «la primera generación de cristianos adultos del tercer milenio», y que serían «los protagonistas del próximo jubileo, en el año 2025». Como señala el comunicado vaticano, «es un año de reconciliación y conversión, de solidaridad y de compromiso con la justicia al servicio de Dios y de los hermanos», en el que «se ofrece a los fieles la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria para ellos mismos o para los difuntos».