Filipinas: un Niño Jesús vuelve a casa por Navidad
Una imagen de un Niño Jesús vuelve a su parroquia original en Filipinas. «Es como si Dios nos encontrara de nuevo», dice el obispo de la diócesis
En enero de 1988, una venerada imagen del Niño Jesús desapareció de su parroquia en Malitbog, en el sur de la isla filipina de Leyte. Más de 30 años después, en septiembre pasado, un coleccionista de antigüedades descubrió que una de las obras de su colección era la venerada imagen perdida de Malitbog y decidió devolver en seguida la estatua a la diócesis de Maasin, informa OMPress.
«Es como si Dios nos encontrara de nuevo», ha dicho el obispo de la diócesis, ante la devolución de esta imagen a su parroquia el pasado 28 de noviembre.
La imagen perdida fue recibida por una procesión y una misa de acción de gracias en la parroquia. Antes de ello, se llevó a cabo una ceremonia de despedida desde la catedral de Maasin. El obispo, el salesiano Prescioso Cantillas, dijo que recibía la imagen del Niño Jesús «con gran alegría y gratitud», y señaló que «es significativo que la imagen haya sido devuelta a tiempo para la celebración de la Iglesia de los 500 años de cristianismo en Filipinas. Dios viene de nuevo, a su pueblo, para que a partir de ahora renovemos nuestra fe en Él».
La imagen fue recibida en su parroquia de procedencia con fuertes aplausos y gritos en español: «Viva el Señor Santo Niño», y un gran número de personas acudió a la procesión con la imagen.