Fallece el vicario general de Santiago: «Excelente consejero y hombre fiel» - Alfa y Omega

Fallece el vicario general de Santiago: «Excelente consejero y hombre fiel»

El arzobispo de Compostela ha sido quien ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales

Redacción
Víctor Maroño junto al arzobispo de Santiago el día que se convirtió en capellán de Su Santidad. Foto: Delegación del Clero de Santiago de Compostela.

El hasta ahora vicario general de la diócesis de Santiago de Compostela, Víctor Maroño Pena (Oroso, La Coruña, 1935), ha fallecido este domingo. El mismo arzobispo de la diócesis gallega, Julián Barrio, fue el encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales.

«Con dolor comunico la muerte de nuestro querido Vicario General D. Víctor Maroño, excelente consejero, gran colaborador, memoria de la Diócesis y hombre fiel. Con profundo agradecimiento, encomendémoslo a la bondad de Dios con la intercesión de María y el patrocinio de Santiago», escribió Barrio tanto en Twitter como en Facebook.

El funeral de Maroño tendrá lugar este lunes 23 de agosto, a las 17:00 horas, en la catedral de Santiago de Compostela. Posteriormente, el vicario general será enterrado en el claustro de la catedral. Por él también se celebrará Misa los días 26 y 31 de agosto, y el 23 de septiembre –todas ellas en la catedral a las 19:30 horas– según es costumbre en el cabildo metropolitano.

Capellán de Su Santidad

Maroño fue ordenado sacerdote en 1959, era graduado Social por la Universidad de Santiago de Compostela y licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 1982 puso en marcha el Fondo Común Diocesano de Bienes. De 1984 hasta 1996, desempeñó el cargo de vicario episcopal territorial de Santiago. En 1996, fue nombrado pro-vicario general de la diócesis compostelana. Y desde el año 2006, ejerce como vicario general-moderador de curia. En diciembre del año 2003, tomó posesión como canónigo de la catedral. El 15 de abril del año 2014 fue nombrado capellán de Su Santidad.