«En el pesebre, junto a los últimos, el Señor se encarnó de María la Virgen en un pequeño niño»

El cardenal Osoro ha hecho público un mensaje de Navidad en el que se pregunta «¿qué es lo que estamos celebrando?» «En el pesebre, junto a los últimos, el Señor se encarnó de María la Virgen en un pequeño Niño». «Jesús vino al mundo para mostrar el rostro del hombre verdadero y el rostro de Dios», explica el arzobispo de Madrid

Infomadrid

Este jueves, 21 de diciembre, se ha hecho público el mensaje de Navidad del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien se pregunta «¿qué es lo que estamos celebrando?» estos días en lo que hay más gente por las calles, luces diferentes, compras y numerosas comidas… Con imágenes del belén que los Heraldos del Evangelio tienen en la calle del Cinca, el purpurado recuerda que «en el pesebre, junto a los últimos, el Señor se encarnó de María la Virgen en un pequeño Niño». «Jesús vino al mundo para mostrar el rostro del hombre verdadero y el rostro de Dios», asevera.

Estos días de Navidad, el cardenal Osoro presidirá las principales celebraciones litúrgicas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Comenzarán este domingo, 24 de diciembre, día de Nochebuena, con la Misa de Gallo a las 24:00 horas. Al día siguiente, 25 de diciembre, se celebrará la solemne Misa de Navidad a las 12:00 horas.

Fiesta de la familia

El sábado 30 de diciembre, desde las 11:00 horas, el purpurado bendecirá a las familias que se acerquen a la catedral, en vísperas de la fiesta de la Sagrada Familia. Y a las 19:00 horas presidirá una Misa, e impartirá la bendición a las parejas de novios. Al día siguiente, fiesta de la Sagrada Familia, celebrará la Misa de 12:00 horas en el templo.

Ya en enero de 2018, el lunes día 1, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, el cardenal Osoro presidirá la Eucaristía a las 12:00 horas.

El sábado 6 de enero, la catedral acogerá la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12:00 horas. Y el domingo día 7, a las 12:00 horas, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual un grupo de niños recibirán el sacramento del Bautismo.

Belén y museo de la catedral

Instalado en el atrio de entrada al templo catedral, el belén podrá ser visitado hasta el 7 de enero de 2018 en horario de 9:00 a 20:15 horas. Y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Museo de Catedral de la Almudena estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades en las que preside la Eucaristía el cardenal arzobispo. También permanecerá cerrado al público el día 24 de diciembre.