@elmaridodelarubia: «Los hombres estamos llamados a vivir como san José» - Alfa y Omega

@elmaridodelarubia: «Los hombres estamos llamados a vivir como san José»

José Francisco Trigueros ha sido galardonado con el premio ¡Bravo! de Comunicación digital por difundir en redes sociales al patriarca de la Sagrada Familia como modelo de vida

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
José Francisco Trigueros y su mujer en una imagen de su cuenta de Instagram
José Francisco Trigueros y su mujer en una imagen de su cuenta de Instagram. Foto: @elmaridodelarubia.

José Francisco Trigueros, el hombre detrás de la cuenta de Instagram @elmaridodelarubia, no ha podido ir este lunes a la sede de la Conferencia Episcopal a recoger su premio ¡Bravo! de Comunicación digital. ¿El motivo? Hace 15 días fue padre por segunda vez. Desde hace varios años, comparte con sus cerca de 62.000 seguidores sus experiencias, reflexiones y sugerencias sobre la santidad en el matrimonio tomando como modelo a san José.

¿Qué significa para ti este premio, que te reconozcan los obispos, nada menos?
—Pues estoy sorprendido, y encantado. La verdad que cuando alguien te agradece lo que haces está muy bien, pero más si es tu Madre. Para mí es un empujón a seguir hacia adelante, porque esto roba tiempo. Es un guiño del Señor.

¿Cuál es el propósito de tu cuenta? ¿Qué es lo que te motiva para seguir colgando contendido en tu cuenta?
—Lo que quiero es aportar el modelo de san José a los hombres, que volvamos a tener nuestro papel de cabeza de familia, de líderes de la sociedad, en medio de nuestra vida.

¿Cómo se consigue eso de ser santo igual que san José? Danos un par de trucos sencillos para poner en práctica.
—Él es alguien que vivió e hizo todo por la Virgen y por el niño Jesús. Creo que nosotros estamos llamados a hacerlo también por nuestras familias, a vivir como vivió él. Cada uno puede tener teniendo sus virtudes y sus dificultades, pero todos podemos profundizar en nuestra vida espiritual. En el servicio y la entrega te sacrificas por tu esposa y por tus hijos, y en el ponernos en el segundo lugar, que fue al final como vivió san José.