El Vaticano lanza una web sobre la encíclica Fratelli tutti - Alfa y Omega

El Vaticano lanza una web sobre la encíclica Fratelli tutti

Busca así «difundir el mensaje de fraternidad y amistad social de manera capilar»

Redacción

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha lanzado este martes un nuevo espacio web dedicado a la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti. Ubicado en la web del dicasterio, también se accede directamente desde www.fratellitutti.va.

Esta nueva página, creada con la colaboración del Dicasterio para la Comunicación, tiene como objetivo, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, «difundir el mensaje de fraternidad y amistad social de la encíclica de manera capilar, profundizando y dando a conocer todos los aspectos propios del texto y del magisterio del Santo Padre en este sentido».

Los contenidos están disponibles, por el momento, en tres idiomas –español, inglés e italiano–, pero contiene numerosos recursos –materiales, infografías y vídeos­­– en más lenguas como la francesa, la portuguesa, la árabe o la china.

Secciones

La página y su menú principal se ha realizado en colores naranjas, evocando la edición en papel de la encíclica y sus secciones principales están siendo constantemente actualizadas: Fratelli tutti con la introducción general; La Encíclica, donde se puede descargar el texto en los idiomas disponibles y el vídeo e intervenciones de la conferencia de presentación en el Vaticano; Reflexiones, que incluye comentarios y análisis de los superiores del departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, representantes de las Iglesias locales, organizaciones internacionales, redes, entidades religiosas y no religiosas; Noticias, en la que se presentan artículos periodísticos, vídeos y entrevistas; Recursos, que incluye series completas de infografías y otros materiales para el estudio y la reflexión en profundidad de la encíclica.

Además, se creará un espacio de Iniciativas con los materiales y las contribuciones que se reciban de las Iglesias locales, organizaciones, asociaciones y comunidades, religiosas y no religiosas, destinadas a poner en práctica el mensaje contenido en Fratelli tutti.