El Vaticano confirma que el Papa saludó a Bad Bunny en el Bernabéu

El Vaticano confirma que el Papa saludó a Bad Bunny en el Bernabéu

Según los testigos del encuentro, el cantante puertorriqueño estaba «realmente emocionado» de haber saludado a León XIV, aseguran medios vaticanos

María Martínez López
León XIV y Bad Bunny
Foto: OSV News.

Finalmente se produjo el encuentro. En la tarde del lunes, el Papa León XIV y Benito Antonio Martínez Ocasio se encontraron en el estadio Santiago Bernabéu. Era el anticipado saludo entre el Pontífice y el cantante puertorriqueño, más conocido como Bad Bunny.

Según informa Vatican News, se trató de un saludo rápido y un breve intercambio de palabras antes de salir del estadio madridista. Así lo confirmó el martes el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

También estuvieron presentes algunos familiares del artista latinoamericano. Los medios vaticanos recogen asimismo que Bad Bunny confesó a quienes lo acompañaban que estaba «realmente emocionado» por haberle dado la mano al Santo Padre.

Bad Bunny siempre se ha declarado católico, aunque no practicante, gracias a su familia profundamente creyente. Había sido él mismo quien había pedido, antes del viaje a España, la oportunidad de reunirse con el Papa.

En las fechas de la visita de León XIV, Bad Bunny tenía programados doce conciertos en Madrid. El quinto coincidía con la vigilia con jóvenes en la plaza de Lima. Ya en mayo el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, no había descartado que un encuentro así pudiera producirse.

«Madrid da para mucho. Y puede ser, puede haber puentes. Yo creo que en cuanto él se entere [por el cantante] que está, si quiere hablar con el Papa, el Papa seguro que le recibe, como recibe a todos», precisó.

Estos días, los medios se han entretenido en una falsa rivalidad entre el cantante y el Santo Padre. En sus doce conciertos el primero ha congregado a 600.000 personas, la misma cifra que acudieron en la noche del sábado a la vigilia en la Castellana.

El mismo León XIV, a la pregunta en avión del corresponsal de EFE si los jóvenes iban a España a verlo a él o a Bad Bunny, había respondido: «Creo que muchos irán a ver a Bad Bunny, pero creo que también habrá algunos que dirán que están aquí para ver al Papa. Y eso no es poco».