El Vaticano confirma el viaje del Papa a Marsella - Alfa y Omega

El Vaticano confirma el viaje del Papa a Marsella

Allí será recibido por el presidente francés Emmanuel Macron y participará en los Encuentros del Mediterráneo

Redacción
El Papa Francisco pasa junto a una bandera de Francia durante una audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: CNS.

Aunque la diócesis de Marsella hace tiempo que había anunciado la presencia del Papa en los Encuentros del Mediterráneo que tendrán lugar el próximo 23 de septiembre, la Santa Sede ha confirmado el viaje este sábado.

Francisco partirá el viernes 22 de septiembre de Roma. Llegará a Marsella sobre las 16:15 horas y allí será recibido por Emmanuel Macron. A continuación, a las 17:15 horas mantendrá un encuentro con el clero local en la basílica de Notre Dame de la Garde. Su último evento de la jornada será un momento de oración con los líderes religiosos en el memorial dedicado a los marineros y a los migrantes desaparecidos en el mar. El Papa pronunciará un discurso en este evento.

Reunión con Emmanuel Macron

El sábado 23 Francisco se encontrará en el arzobispado de Marsella con algunas personas en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos. A las diez de la mañana participará en la sesión conclusiva de estos encuentros, en los que participarán obispos de 30 países de la cuenca mediterránea y también jóvenes de distintas confesiones. Francisco pronunciará un discurso en esta jornada final. Volverá a verse con Macron, con quien hay previsto un encuentro a las 11:30 horas en el Palais du Pharo, donde se celebran estos Encuentros del Mediterráneo.

Por la tarde, a las 16:15 horas, el Santo Padre presidirá una Misa para todos los fieles en el Stadio Vélodrome. A las 18:45 horas tendrá lugar la ceremonia de despedida y a las 19:15 horas está previsto que parta su vuelo con destino a Roma, donde recalará poco antes de las 21:00 horas.

Esta será la segunda visita de Francisco al país galo, tras su paso por Estrasburgo en 2014 para acudir a las instituciones europeas.