El Papa a los jóvenes en Medjugorje: «Ninguno fuera de Dios podrá daros la verdadera felicidad» - Alfa y Omega

El Papa a los jóvenes en Medjugorje: «Ninguno fuera de Dios podrá daros la verdadera felicidad»

Ha enviado un mensaje al Festival de la juventud, Mladifest, que desde hace 34 años se celebra en el santuario bosnio

Redacción
Foto: Mladifest

Pese a que en pocos días dará comienzo la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, los promotores del Mladifest no han renunciado a organizar un año más este encuentro juvenil que tiene lugar cada verano en el santuario de Medjugorje. El festival celebra su edición número 34 y es una de las citas católicas juveniles con más participantes llegando a congregar hasta 50.000 jóvenes de distintos países.

Este año se celebra del 26 al 30 de julio y el Papa Francisco ha querido enviar un mensaje a los jóvenes que participan. El Pontífice les anima a vivir estos días como «una peregrinación espiritual que os llevará a encontraros con el Señor Jesús en la Eucaristía, la Adoración, la Confesión, las catequesis bíblicas, la oración silenciosa, el Rosario y los testimonios».

«La voluntad de Dios es un tesoro incalculable»

De acuerdo con el lema del festival, ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?, invita a los jóvenes a adherirse «a la voluntad del Padre y establecer una unión con Él, un lazo que es superior a cualquier vínculo de sangre». Por ello, la Virgen María, explica el Papa, fue discípula de su Hijo antes incluso de haber dado a luz. Por eso, Francisco les dice que «la voluntad de Dios es un tesoro incalculable».

Así, invita a estos chicos y chicas a imitar a la Virgen, aunque sea difícil cumplir con la voluntad de Dios: «A veces nos cuesta entenderla y aceptarla, nos gustaría una vida diferente, sin desafíos, sin sufrimiento, nos gustaría ser diferentes, quizás más inteligentes, más ricos en talentos o disposiciones naturales. Sin embargo, no hay mejor voluntad para nosotros que la del Padre, que es el plan de amor para nosotros en vista de su reino y nuestra felicidad plena».

Francisco les asegura que a veces la razón para rechazar esa voluntad de Dios es el miedo «a que aceptar su voluntad signifique renunciar a nuestra libertad». Por eso les recuerda que «la voluntad del Padre nos hace sus hijos» y «nos hace crecer en el amor por Él y por los demás».

«Solo Él conoce vuestro corazón»

Sobre todo, les anima a no tener miedo porque, «Dios tiene un proyecto de amor para cada uno de vosotros». Insiste en que son obra de sus manos, que «solo Él conoce vuestro corazón y vuestros deseos más profundos» y «que solo Él, que os ama con amor absoluto es capaz de colmar vuestras aspiraciones». «Ninguno fuera de Dios podrá daros la verdadera felicidad», les advierte.

Por último, Francisco les invita a no dejarse arrastrar por «el egoísmo o la pereza» y que se atrevan a dar a Dios un «sí sin condiciones», como hizo María. «Sed misioneros entusiastas de la nueva evangelización. Llevad a los que sufren y a los que buscan la alegría que Jesús os quiere dar», les pide el Papa quien solicita oraciones por él a todos los jóvenes participantes en este encuentro.