«Jesús os habla a todos vosotros también hoy» - Alfa y Omega

«Jesús os habla a todos vosotros también hoy»

Miles se reúnen estos días en el santuario con motivo de una edición más del Mladifest. El cardenal Omella encabeza la delegación española

Redacción
Foto: Mladifest

Un año más miles de jóvenes han llegado hasta Medjugorje para participar en la 33 edición del Mladifest, uno de los encuentros europeos que más asistentes congrega y que se celebra cada verano en el santuario bosnio. Con motivo de esta cita, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes en el que les insta a aprender de Cristo porque «Jesús os habla a todos vosotros» también hoy, como cuando hablaba a las masas a las orillas del lago Tiberíades.

El Pontífice les recuerda que el mensaje de Jesús es para todos, no solo para algunos. Cristo dirige sus palabras especialmente a los que están «cansados y agobiados» porque sabe «lo difícil que puede ser la vida y que hay una multitud de cosas que nos oprimen el corazón: las muchas decepciones, heridas del pasado, las cargas que llevamos, las injusticias que soportamos, y las numerosas incertidumbres y preocupaciones», explica el Papa.

Por eso, Jesús llama y es necesario responder con confianza: «Suena fácil, pero en los momentos oscuros resulta casi natural encerrarse en uno mismo. Y es precisamente de esta soledad de donde Jesús quiere sacarnos y por eso nos dice: ‘ven’». El Santo Padre les invita a ir en busca de Dios desechando otras «ofertas» quizá más apetecibles pero que «nos dejan en la soledad de antes». También les recomienda amar de verdad «porque el verdadero remedio para las heridas del hombre es una vida basada en el amor fraterno, que hunde sus raíces en el amor de Dios».

España, un país muy mariano

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, encabeza la delegación española que está participando en estos días de festival mariano. Son unos 200 miembros que disfrutarán de jornadas de oración, reflexión y eventos culturales en compañía de otros cerca de 50.000 asistentes, según la organización.

El purpurado presidió la misa de la primera noche del festival. Recordó que viene de España, «un país muy mariano» y que en 1982 Juan Pablo II definió nuestro país como «la tierra de María Santísima».

El cardenal Omella preside la misa de la primera jornada.

Es la primera vez que el cardenal Omella participa en este encuentro internacional y así lo hizo saber durante su homilía para explicar que Dios es quien le ha conducido hasta Medjugorje: «Cada uno de nosotros se puede preguntar ¿Por qué he venido a este rincón de Europa? ¿Qué estoy haciendo aquí? Muchos de vosotros, como yo, estáis aquí por primera vez. A lo mejor os hacéis estas preguntas u otras parecidas. A lo mejor algunos familiares y amigos os han empujado a venir hasta aquí. Si estáis aquí es porque Jesús y María lo han querido».

Por último, deseó que esta semana de oración y encuentro sirva a todos los participantes para «recentrar toda nuestra existencia en el encuentro con la Santísima Trinidad en la celebración de la Eucaristía».