El regreso del hijo pródigo

Se llama Hermano Mayor y el título del programa pone el foco en lo que ahora, con cursi anglicismo, se denomina el coach. Pero el verdadero protagonista es el muchacho que, con todas sus fragilidades…

Isidro Catela
Jero García. Foto: ABC

Se llama Hermano Mayor y el título del programa pone el foco en lo que ahora, con cursi anglicismo, se denomina el coach. Pero el verdadero protagonista es el muchacho que, con todas sus fragilidades, trata de no romperse y de regresar a casa. Con un claro fin educativo, nacido a raíz del éxito de fórmulas como Supernanny y SOS Adolescentes, Hermano Mayor se ha convertido en un clásico de la parrilla. Es cierto que a veces peca de artificialidad en el guion, pero es tan duro como necesario ver al menos una vez a estos jóvenes de comportamiento conflictivo, casi siempre agresivos con sus padres y hermanos.

Lleva, con altibajos, desde 2009 en antena. Tenía más tirón con Pedro García Aguado al frente, pero, con el mismo fondo, Jero García le da ahora otra forma. Se emite en la noche de los viernes (22:30 horas) en Cuatro TV. Para pensar, y mucho, en eso de los hijos tiranos y en el abrazo de los padres, que siempre están esperando con la puerta abierta.

Isidro Catela