El pregón de la Hermandad del Nazareno de Alcorcón se hará en la Puerta del Sol
La Comunidad de Madrid ha ofrecido su apoyo a la hermandad después de que el Ayuntamiento de Alcorcón les haya puesto trabas para celebrar sus actos
Finalmente, el pregón de Semana Santa de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se podrá realizar, aunque no en el teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón, donde se lleva haciendo los últimos 21 años, sino en la mismísima Puerta del Sol.
Después de hacer públicas las trabas que el Ayuntamiento de Alcorcón les estaba poniendo, la hermandad —con sede en dicha localidad— recibió una llamada «desde la Comunidad de Madrid. Querían informarse personalmente de la situación». Tras escuchar lo sucedido, «nos dijeron que no estábamos solos y que no nos iban a dejar de lado», explica Arantxa Álvarez, hermana mayor de la cofradía.
Dicho y hecho. Durante la llamada, el Gobierno autonómico «nos ofreció cualquiera de sus espacios para poder celebrar el pregón. Y como no íbamos a poder hacerlo donde siempre, entendimos que el mejor sitio era la casa de todos los madrileños», explica Álvarez.
De esta forma, el acto tendrá lugar el sábado 2 de abril en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, antes de aceptar la propuesta del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso, «hemos esperado un tiempo por si finalmente llegaba la cesión del teatro por parte del Ayuntamiento de Alcorcón». Como esto no ha sucedido, «y los contratos acechaban, hemos decidido aceptar».
Para Arantxa Álvarez, poder celebrar la vigesimotercera edición de su pregón en la Puerta del Sol «es un orgullo». La verdad es que «nos sentimos protegidos por la Comunidad de Madrid», concluye la hermana mayor al mismo tiempo que asegura de que se trata del sentimiento contrario que tienen con el Ayuntamiento de Alcorcón.