El patriarca copto oficia una Misa por los 23 muertos en el atentado de El Cairo
Aseguró frente a los féretros de algunas víctimas que «el pueblo egipcio no es violento ni terrorista»
El patriarca copto ortodoxo, Teodoro II, ofició hoy una Misa por los 23 egipcios cristianos muertos ayer en un atentado en la iglesia de San Pedro, situada junto a la catedral copta de El Cairo, en el centro de la ciudad.
Teodoro II, que ayer, tras conocer la tragedia, regresó de Grecia, donde se encontraba en una visita oficial, aseguró frente a los féretros de una decena de víctimas mortales que «el pueblo egipcio no es violento ni terrorista».
Ante representantes de la iglesia, el Gobierno y familiares de los fallecidos, el líder espiritual de los coptos egipcios, que representan entre un 10 y un 12 por ciento de la población del país, subrayó que «el terrorismo negro tiene como objetivo golpear la estabilidad de toda la patria».
Teodoro II insistió en que «quien perpetró esa acción malvada no tiene humanidad en su corazón», hizo hincapié en que «el dolor no lo sufren solo los coptos, sino que es un dolor que siente toda la patria».
Paralelamente a la Misa, celebrada en la iglesia de la Virgen, en el barrio de Medinat Naser y transmitida en directo por la televisión estatal, un centenar de personas acudió a las puertas del templo para mostrar su solidaridad con las víctimas del peor atentado sufrido por la comunidad cristiana egipcia en los últimos años.
«Hemos venido a pedir justicia y derechos para las víctimas, porque no se ha hecho justicia después de todos los ataques de los pasados años», aseguró Husam, un joven cristiano del barrio de Shubra.
Efe / Redacción