El Pontífice insta a «un alto al fuego en todos los frentes» por Navidad
Asimismo, el Santo Padre ha expresado su cercanía al pueblo nicaragüense ante «sus dificultades» y ha pedido seguir «el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país»
«Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes»: lo ha pedido este domingo el Papa durante el rezo del ángelus. Asimismo, Francisco ha instado a no olvidar y rezar por la paz en la martirizada Ucrania, en Oriente Medio, Palestina, Israel y otros lugares done hay guerras y se sufre como «ahora Siria» y en Myanmar o Sudan del Sur.
Por otro lado, el Santo Padre ha expresado su cercanía al pueblo nicaragüense ante «sus dificultades» y ha pedido seguir «el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país». Ha invitado a los fieles a unirse «en oración por la Iglesia y el pueblo de Nicaragua» y ha deseado que en el día de la Inmaculada, patrona del país, «sea para ellos consuelo en sus dificultades en sus incertidumbres y abra los corazones de todos»
El pasado lunes, el Pontífice envió una carta para expresar su cercanía a los fieles del país centroamericano ante «las dificultades, incertidumbres y privaciones», en medio de las tensiones con el Gobierno de Daniel Ortega. «Queridos hermanos y hermanas en Cristo de la amada Iglesia en Nicaragua: Desde hace tiempo deseaba escribirles una carta pastoral para reiterar, una vez más, el cariño que profeso al pueblo nicaragüense», escribió.
«Quiero hacerles llegar mi cercanía y la seguridad de que ruego incesantemente a la Virgen Santa que los consuele y acompañe confirmándolos en la fe. Quiero decirlo con fuerza, la Madre de Dios no cesa de interceder por ustedes, y nosotros no dejamos de pedirle a Jesús que los tenga siempre de su mano», añadió.