Ultimátum de Ortega a las monjas para que abandonen Nicaragua
Las religiosas tienen hasta fin de año para abandonar el país, denuncia la activista Martha Patricia Molina
El régimen de Daniel Ortega quiere dejar sin monjas a Nicaragua. A las pocas que aún quedan en el país se les ha dado un ultimátum para que abandonen el territorio antes de que finalice el año, denuncia la activista nicaragüense Martha Patricia Molina en su cuenta de X.
«En estas semanas, los puestos migratorios (frontera terrestre y aeropuerto) se verán con gran presencia de religiosas, porque la dictadura les ha dado el ultimátum: “Tienen hasta diciembre para abandonar el país”», es su denuncia. «Tengo contacto con algunas congregaciones religiosas. Varias de ellas han salido del país y han quedado ya pocas en las congregaciones con las que sigo manteniendo la relación», cuenta a Alfa y Omega Molina.
Según revela también la agencia AICA, el ultimátum es para «todas» las religiosas que están en Nicaragua, las cuales se refugiarán en países donde ya se encuentran sus congregaciones, que generalmente son naciones latinoamericanas. «A las religiosas les fueron canceladas sus organizaciones sin fines de lucro y la mayoría ya abandonaron el país. Sus propiedades serán todas confiscadas», declara.
La noticia de esta nueva persecución contra la Iglesia católica en el país centroamericano llega pocos días después de la carta que el Papa Francisco dirigió a todos los nicaragüenses dándoles «el aliento necesario en las dificultades, las incertidumbres y las privaciones». Asimismo, en las últimas semanas, el Gobierno desterró al presidente de la conferencia episcopal después de que criticara un tumulto formado por las autoridades en el exterior del lugar donde estaba celebrando Misa.