El Papa se reúne con el embajador de Ucrania - Alfa y Omega

El Papa se reúne con el embajador de Ucrania

El diplomático ha revelado que Francisco podría viajar a Kiev a principios de septiembre

Ángeles Conde Mir
Foto: Vatican Media

Apenas 24 horas después de haber departido con el «Ministro de Asuntos Exteriores» del Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Francisco ha recibido al embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, que presentó sus cartas credenciales a Francisco en abril, cuando ya había estallado la invasión de Ucrania.

El Vaticano, si bien había hecho público el encuentro, no ha ofrecido detalles de su contenido. Sí lo ha hecho el diplomático a través de sus redes sociales. Yurash indica que el encuentro ha sido «muy inspirador» y que Ucrania espera desde hace tempo la visita de Francisco, especialmente desde que comenzara la agresión rusa.

«Me siento cercano a Ucrania y quiero expresar esta cercanía durante mi visita a Ucrania», habría asegurado Francisco al embajador. En su publicación en Twitter Yurash asegura que estará encantado de recibir a Francisco en Ucrania antes de su viaje a Kazajistán del próximo 13 de septiembre.

El Santo Padre ha expresado en numerosas ocasiones que desea viajar a Ucrania y no se ha ahorrado duros calificativos para condenar la invasión rusa. En la vuelta de Canadá, al ser preguntado por sus futuros viajes, reiteró que quiere visitar Kiev. También lo había comentado el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, en una entrevista en la RAI a principios de julio. De hecho, el diplomático vaticano visitó Ucrania enviado por el Pontífice el pasado mayo para reiterar la disponibilidad de la Santa Sede para mediar en la situación. Sobre la mesa, el Papa Francisco tiene desde hace tiempo la invitación para visitar Ucrania. Cuando comenzó la invasión tanto el presdiente Zelenski como el alcalde de Kiev pidieron a Francisco que visite el país.