El Papa recibirá a refugiados que han llegado a Italia gracias a los corredores humanitarios - Alfa y Omega

El Papa recibirá a refugiados que han llegado a Italia gracias a los corredores humanitarios

Es el primer gran acto de Francisco con migrantes tras el naufragio de Steccato di Cutro, que dejó más de 79 fallecidos

Redacción
Foto: AFP / Ettore Ferrari.

El Papa recibirá el próximo sábado, 18 de marzo, a las 11:30 horas, en el Aula Pablo VI del Palacio Apostólico del Vaticano a todos los refugiados que han llegado a Italia gracias a los corredores humanitarios, un proyecto para traerlos de forma legal y segura que puso en marcha la Comunidad de Sant’Egidio junto con la Federación de Iglesias Evangélicas, la Tavola Valdese, Cáritas Italiana y la Conferencia Episcopal Italiana.
 
Según ha informado el diario Avvenire, se trata del primer gran acto público del Papa con migrantes desde el naufragio de Steccato di Cutro en Calabria (sur de Italia), que dejó más de 79 fallecidos, informa Europa Press.
 
El pasado lunes el periodista de L’Osservatore Romano, Salvatore Cernuzio, entregó al Papa la cruz que encabezó la semana pasada un vía crucis por las víctimas. «Se ha conmovido y la ha colocado al lado de la cruz de Lampedusa. Después, ha dicho «rezaré por los dos»», señaló en su cuenta de Twitter.
 
El Pontífice se reunirá con familias procedentes de numerosos países en guerra o afectados por graves emergencias humanitarias como Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Nigeria, República Democrática del Congo y Libia.

Desde febrero de 2016, más de 6.000 personas han llegado a Europa con este modelo que salva a las personas de las travesías de la desesperación a través del desierto y el mar Mediterráneo, garantizando una entrada regular y evitando las mafias.
 
Además de las realidades que promueven los corredores humanitarios, estarán presentes asociaciones, diócesis, parroquias y familias que acogen e integran a refugiados, como la Comunidad Papa Juan XXIII, Arci y otras. Durante la audiencia, que concluirá con un discurso del Papa Francisco, se escucharán algunos testimonios de refugiados, así como de personas que han trabajado para integrarlos con éxito en Italia.