El Papa pide hacer todo lo posible para evitar la muerte de migrantes en el Mediterráneo
Francisco ha vuelto a presidir el rezo del ángelus tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido. También ha recordado a las víctimas del ataque a una escuela en Uganda
El Papa Francisco ha recordado este domingo, tras el rezo del ángelus, el grave naufragio de un barco lleno de migrantes frente a las costas de Grecia, en el que han fallecido cerca de 80 personas y todavía hay desaparecidas.
El Pontífice ha dirigido su pensamiento «con gran tristeza y mucho dolor» a las víctimas. «Parece que el mar estaba en calma», ha subrayado, renovando su oración por quienes perdieron la vida e implorando que «se haga todo lo posible para evitar este tipo de tragedias», recoge Vatican News.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los desaparecidos en aguas internacionales, entre los que hay unos 100 niños. Lo ocurrido se confirmaría como la mayor tragedia ocurrida en el Mediterráneo.
Francisco también ha rezado por los fallecidos en un ataque contra una escuela al oeste de Uganda, en el que fallecieron 41 personas, la mayoría jóvenes estudiantes. Tras constatar que la guerra está «en todas partes», añadió: «¡Recemos por la paz!». No se olvidó de la martirizada Ucrania.
El Pontífice ha retomado este domingo el rezo del ángelus después de que el del pasado domingo no lo pudiese dirigir por encontrarse ingresado en el Policlínico Gemelli, donde fue sometido a una operación.
«Quisiera expresar mi gratitud a todas las personas que, durante los días de mi ingreso en el Gemelli, me demostraron afecto, atención y amistad y me aseguraron el apoyo de la oración. Esta cercanía humana y espiritual me ha sido de gran ayuda y consuelo. ¡Gracias a todos! ¡Gracias a ustedes! ¡Gracias de corazón!», ha reconocido.
En la breve reflexión que ha ofrecido al hilo del Evangelio del día, ha recordado que «Dios no es distante, sino que es Padre», y que lo es también «cuando vas por senderos empinados y difíciles, cuando caes y te cuesta levantarte y retomar el camino».