El Papa pasará el verano en Castel Gandolfo
León XIV permanecerá en la villa pontificia desde el 6 hasta el 20 de julio
El Vaticano ha anunciado el plan del verano del Papa y la novedad es que León XIV pasará el periodo estival en la villa pontificia de Castel Gandolfo, una residencia a la que su antecesor —el Papa Francisco— prestó poca atención.
El Santo Padre pasará allí prácticamente todo el mes de julio. Se trasladará el primer domingo del mes, día 6, por la tarde y regresará al Vaticano el domingo 20 de julio, también por la tarde. Durante todo este tiempo, se suspenderán tanto las audiencias privadas como las audiencias generales de los miércoles. La única oportunidad para escuchar la catequesis del Papa durante la audiencia general en el mes de julio sería el día 30.
A pesar de encontrarse de vacaciones, el Pontífice celebrará algunos actos. Por ejemplo, el domingo 13 de julio, a las 10:00 h., celebrará la santa Misa en la parroquia pontificia de Santo Tomás de Villanueva, de Castel Gandolfo. Ese mismo día a las 12:00 h., rezará el ángelus en la plaza de la Libertad, frente al Palacio Apostólico.
Una agenda parecida seguirá el domingo 20 de julio. Ese día la Eucaristía se celebrara en la catedral de Albano, a las 12:00 h. rezará el ángelus en la plaza de la Libertad de Castel Gandolfo y ya por la tarde el Pontífice dará por concluidas sus vacaciones y regresará al Vaticano.
No obstante, León XIV regresará a la villa en agosto, pero solo dos días, del 15 al 17 de ese mes. El viernes 15, a las 10:00 horas, presidirá una Misa en la parroquia pontificia de Castel Gandolfo y rezará el ángelus a las 12:00 a las puertas del palacio. Permanecerá allí el sábado y el domingo, cuando regresará al Vaticano después de rezar el ángelus en la plaza de la Libertad.