El Papa llega a Japón tras sobrevolar China, Taiwán y Hong Kong

Francisco ha enviado un telegrama a los representantes políticos de China, Taiwán y Hong Kong después de sobrevolar su espacio aéreo. Les ha deseado la paz

Redacción

Francisco ha enviado un telegrama a los representantes políticos de China, Taiwán y Hong Kong después de sobrevolar su espacio aéreo. Les ha deseado la paz

El Papa Francisco llegó hoy a Tokio, después de pasar tres días de visita en Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong, a cuyos representantes envió telegramas de buenos deseos.

El avión de la compañía Thai aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio a las 17:25 hora local (9:25 GMT). El Pontífice descendió de la escalerilla entre viento y lluvia mientras algunas personas coreaban en español: «Bienvenido a Japón». No hubo ceremonia de bienvenida.

Como estaba previsto, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados. En esta ocasión fueron Taiwán, la isla de Sanya (China) y Hong Kong, pero Francisco no hizo referencia a ninguna de las tensiones políticas entre ellos.

«Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz», fueron las palabras que el Santo Padre envió a Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong. Allí hay este domingo unas elecciones clave y se están produciendo numerosas revueltas a raíz del intento de implementación de una ley de extradición de sospechosos a China.

También hubo telegramas al presidente chino, Xi Jinping, a quien deseo «abundantes bendiciones de paz y alegría» y al presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, «abundantes bendiciones divinas de paz».

El Papa se reunirá este sábado en la nunciatura con los obispos del país y mañana viajará a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

EFE/Alfa y Omega