El Papa Francisco, lo más buscado en internet en 2013 - Alfa y Omega

El Papa Francisco, lo más buscado en internet en 2013

La 14ª encuesta anual del Globla Language Monitor, que analiza los términos más utilizados en internet a lo largo del año, sitúa al Papa Francisco en lo más alto de la lista en la categoría de nombres más populares. La cuenta oficial del Papa en Twitter, @Pontifex, está colocada en cuarta posición en la lista de palabras más buscadas. Este reconocimiento ha sido posible, entre otras cosas, a los más de 10 millones de seguidores que el Santo Padre tiene en Twitter

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco es el nombre más buscando en internet en 2013. Así lo asegura el Global Language Monitor (GLM) en la 14ª encuesta anual mundial del idioma inglés, que analiza los términos más utilizados en internet a lo largo del año.

El GLM realiza una búsqueda entre los blogs de habla inglesa, redes sociales y 275.000 webs de noticias y, a partir de ellos, elabora su lista en tres categorías: palabras más populares, frases más populares y nombres más populares.

El Papa Francisco aparece en lo alto de la cima de la categoría de nombres más populares y se sitúa por encima de Obamacare, que hace referencia a los casos de espionaje del presidente de Estados Unidos Obama; de la NSA, Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos; en cuarto puesto se sitúa el ex espía y miembro de la CIA Edward Snowden.

En la categoría de palabras más populares también podemos encontrar referencias al Papa Francisco pues en el cuarto lugar de la lista aparece su cuenta de Twitter @Pontifex. La cuenta oficial del Papa se sitúa en el cuarto lugar por detrás del número 404, número que aparece cuando una página web falla; la segunda palabra más popular es Fallo; e inmediatamente antes de la referencia al Papa, está la palabra Hashtag, nombre que reciben las etiquetas en la red social Twitter.

El Papa Francisco se ha convertido en el nombre más buscado de internet durante 2013 en gran medida gracias al impacto de su presencia en redes sociales. Recientemente, el Santo Padre alcanzó más de 10 millones de seguidores en Twitter. Según datos ofrecidos por el monseñor Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, cada mensaje del Pontífice en esta red social, consigue llegar a más de 60 millones de personas.