El Papa Francisco expresa sus condolencias por el accidente de tren en Italia - Alfa y Omega

El Papa Francisco expresa sus condolencias por el accidente de tren en Italia

El Papa ha expresado sus condolencias tras el accidente ferroviario ocurrido este martes 12 de julio en el sur de Italia, en el que han perdido la vida al menos 27 personas y otras 50 han resultado heridas, según el último balance publicado

Redacción

El Papa ha expresado sus condolencias tras el accidente ferroviario ocurrido este martes 12 de julio en el sur de Italia, en el que han perdido la vida al menos 27 personas y otras 50 han resultado heridas, según el último balance publicado.

Francisco ha mostrado «su sentida y cordial participación en el dolor que aflige a tantas familias» en un telegrama enviado al arzobispo de Bari, monseñor Francesco Cacucci, y firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Además, el Papa ha asegurado sus «fervorosas oraciones de sufragio por cuantos han muerto trágicamente» al tiempo que ha invocado del Señor para los heridos «una pronta curación».

Finalmente, ha confiado a la «maternal protección de la Virgen María a cuantos se han visto afectados por el dramático luto y envía su confortadora bendición apostólica».

Europa Press/Alfa y Omega