El Papa escribe al Gemelli: «Me han hecho sentir como en casa» - Alfa y Omega

El Papa escribe al Gemelli: «Me han hecho sentir como en casa»

Francisco envía una carta de agradecimiento a los trabajadores del hospital romano

Fran Otero
El Papa saluda al personal médico del hospital Gemelli el pasado 11 de julio
El Papa saluda al personal médico del hospital Gemelli el pasado 11 de julio. Foto: AFP / Vatican Media.

El Papa Francisco ha enviado una carta a los trabajadores del hospital Gemelli de Roma para agradecerles su atención durante los diez días de convalecencia que pasó en este centro médico tras someterse a una cirugía el pasado 2 de julio.

«Siento el deseo de dirigir un pensamiento agradecido y afectuoso a todos los que forman parte de la gran familia del hospital Gemelli. Como en una familia, he experimentado la acogida fraternal y la atención cordial, que me han hecho sentir como en casa», escribe.

En este sentido, el Pontífice añade en la misiva, dirigida a Carlo Fratta, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Policlínico Universitario Gemelli, que ha podido comprobar por sí mismo «lo esenciales que son la sensibilidad humana y la profesionalidad científica en la atención sanitaria».

«Llevo en mi corazón tantos rostros, historias y situaciones de sufrimiento. El Gemelli es realmente una pequeña ciudad a la que cada día acuden miles de personas confiando sus expectativas y preocupaciones», continúa.

Atención integral

Además, reconoce que allí también se produce el cuidado del corazón, algo que el Papa ha animado a mantener, pues la atención integral es «capaz de infundir consuelo y esperanza en los momentos de prueba». Y añade: «Lo que cada uno de ustedes hace no es solo un trabajo delicado y exigente. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entra en contacto con la carne herida de Jesús».

Francisco concluye su escrito impartiendo la bendición apostólica a los enfermos y a los trabajadores del centro hospitalario, a los que pide que sigan rezando por él.