El Papa escribe al Gemelli: «Me han hecho sentir como en casa» - Alfa y Omega

El Papa escribe al Gemelli: «Me han hecho sentir como en casa»

Francisco envía una carta de agradecimiento a los trabajadores del hospital romano

Fran Otero
El Papa saluda al personal médico del hospital Gemelli el pasado 11 de julio. Foto: AFP / Vatican Media

El Papa Francisco ha enviado una carta a los trabajadores del hospital Gemelli de Roma para agradecerles su atención durante los diez días de convalecencia que pasó en este centro médico tras someterse a una cirugía el pasado 2 de julio.

«Siento el deseo de dirigir un pensamiento agradecido y afectuoso a todos los que forman parte de la gran familia del hospital Gemelli. Como en una familia, he experimentado la acogida fraternal y la atención cordial, que me han hecho sentir como en casa», escribe.

En este sentido, el Pontífice añade en la misiva, dirigida a Carlo Fratta, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Policlínico Universitario Gemelli, que ha podido comprobar por sí mismo «lo esenciales que son la sensibilidad humana y la profesionalidad científica en la atención sanitaria».

«Llevo en mi corazón tantos rostros, historias y situaciones de sufrimiento. El Gemelli es realmente una pequeña ciudad a la que cada día acuden miles de personas confiando sus expectativas y preocupaciones», continúa.

Atención integral

Además, reconoce que allí también se produce el cuidado del corazón, algo que el Papa ha animado a mantener, pues la atención integral es «capaz de infundir consuelo y esperanza en los momentos de prueba». Y añade: «Lo que cada uno de ustedes hace no es solo un trabajo delicado y exigente. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entra en contacto con la carne herida de Jesús».

Francisco concluye su escrito impartiendo la bendición apostólica a los enfermos y a los trabajadores del centro hospitalario, a los que pide que sigan rezando por él.