Los niños no se olvidan del Papa: «Siente mi oración como yo sentí la tuya cuando estaba enferma» - Alfa y Omega

Los niños no se olvidan del Papa: «Siente mi oración como yo sentí la tuya cuando estaba enferma»

Francisco, que se recupera de su intervención de colon en el Policlínico Gemelli, está recibiendo innumerables muestras de cariño

Redacción
El dibujo de la pequeña Giulia para el Papa Francisco. Foto: Twitter hospital Bambino Gesù

Mientras el Papa Francisco se recupera de su intervención de colon en el Policlínico Gemelli, continúan llegando mensajes que le desean su pronta recuperación. Especialmente de los niños. Este sábado, 10 de julio, ha recibido un vídeo que han grabado los pequeños que están participando en la iniciativa Verano para jóvenes en el Vaticano, propuesta por el Governatorato y organizada por comunidades salesianas.

Se trata de niños y adolescentes de entre 5 y 13 años que, junto con los monitores, le cantan y bailan al Papa una canción para decirle «no te preocupes, estamos juntos en esta lucha contigo». Los protagonistas corean el estribillo «con tu amor puedes soñar y tendrás una pronta recuperación», porque «para nosotros siempre eres un gran amigo y queremos estar pronto contigo». Por eso piden «ven a casa Santa Marta ahora» con la seguridad de que «te haremos bailar un poco aquí abajo» y concluyen con un largo aplauso.

Al Papa lo han animado también con muchos dibujos. Los primeros, de los niños ingresados en Oncología en el Gemelli, en el que le decían que «nos hemos enterado de que no estás muy bien» y, «aunque no podamos vernos, te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación». Igualmente ha recibido regalos de otros hospitales: el de la pequeña Giulia le ha llegado del hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, que lo difundía en su cuenta de Twitter. La niña, que se representa a sí misma dándole la mano al Papa, recostado en su cama del hospital, le dice: «Querido Papa Francisco, siente mi oración como yo sentí la tuya cuando estuve enferma».

Mensajes de todo el mundo

El Santo Padre agradeció en los primeros días de su convalecencia las innumerables muestras de cariño que había estado recibiendo de todo el mundo, y que no han cesado en todos estos días. Los presidentes de la Conferencia Episcopal de Haití, de las conferencias episcopales de Taiwán y Cabo Verde, del Sínodo de los Católicos Armenios y del Centro Anglicano de Roma han asegurado sus oraciones por el Pontífice.

El Papa también ha recibido mensajes del rey de Bahrein, el emir de Kuwait, el copríncipe de Andorra, los regentes de San Marino y los presidentes de las repúblicas de Kosovo, Portugal, Croacia, Irak y Hungría, que también han manifestado su cercanía.

El jefe de Estado húngaro, János Áder, deseó este viernes, 9 de julio, en un mensaje a Francisco, «una buena convalecencia, una pronta y completa recuperación» para que «continúe con salud y fuerza su alta misión». Destacando que había «conocido con alegría el anuncio de que con ocasión de la Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional podremos saludaros en Budapest», el presidente expresó su «esperanza del encuentro en septiembre», previsto para el domingo 12.

Por su parte, el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, formuló sus mejores deseos para un pronto restablecimiento del Pontífice, con el fin de continuar con éxito su acción al frente de la Santa Sede. Recordando que este 2021 se cumple el centenario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre esta y Francia, también reiteró su «respetuosa amistad» con Francisco.

Dibujo y mensaje para el Papa de los niños de Oncología del hospital Gemelli. Foto: Vatican Media