Francisco ultima su recuperación y volverá al Vaticano «lo antes posible» - Alfa y Omega

Francisco ultima su recuperación y volverá al Vaticano «lo antes posible»

Ha dirigido un pensamiento especial a los enfermos que no pueden volver casa, a los que pide «abrirse con ternura al hermano de la cama de al lado»

Redacción
El Papa Francisco, con un grupo de niños del hospital Gemelli este domingo antes del rezo del ángelus. Foto: Reuters / Vatican Media

El regreso del Papa Francisco al Vaticano está cada vez más cerca. Según el último parte médico, detallado por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Pontífice «continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible».

Este martes, el Papa dirige su pensamiento especial a los enfermos que no pueden volver a casa: «Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana».

Según había informado el propio Bruni el día anterior, el Pontífice seguirá unos unos días más hospitalizado en el Gemelli para «optimizar la terapia médica y de rehabilitación», una vez ha completado el posoperatorio quirúrgico.

Francisco ha pasado los últimos días en un ambiente de tranquilidad. Este domingo, antes del rezo del ángelus, pudo encontrarse incluso con algunos niños del departamento de oncología, cercano a donde él se encuentra, y con sus familias. Luego lo acompañaron en el balcón de la décima planta durante la oración mariana.

También saludó a los pacientes de su planta y conversó unos momentos con el personal médico y de enfermería. Por la tarde, celebro la Eucaristía en la capilla privada con el personal que lo asiste diariamente.

Francisco, según detalla Bruni, comparte la alegría por las victorias de las selecciones de Argentina e Italia en la Copa América y Eurocopa respectivamente y realizó una pequeña reflexión sobre el deporte y sus valores, así como sobre el espíritu de deportividad para saber aceptar cualquier resultado, también la derrota. «Solo así, frente a las dificultades de la vida, se puede entrar siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza», señaló al respecto.