El Papa concede indulgencia plenaria a quien visite a mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos - Alfa y Omega

El Papa concede indulgencia plenaria a quien visite a mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

También se podrán beneficiar de ellas aquellas personas que participen en las celebraciones de esta jornada

Redacción
El Papa Francisco conversa con una pareja de personas mayores. Foto: EFE.

El Papa Francisco ha establecido que aquellas personas que participen en las celebraciones y eventos de la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, que este año se celebrará el 24 de julio, puedan conseguir la indulgencia plenaria.

Así lo recoge un decreto de la Penitenciaría Apostólica tras la solicitud presentada por el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell. En el texto se recuerdan, además, los requisitos: confesión, comunión y oración por las intenciones del Pontífice.

Al igual que el año pasado, también se concede a todos aquellos que en los días anteriores o posteriores a ese día visiten a ancianos o enfermos. El propio Papa, en su mensaje para la ocasión, pide a los fieles que tengan este gesto con aquellos que están solos en sus casas o en las residencias.

«Tratemos de que nadie viva este día en soledad. Tener a alguien a quien esperar puede cambiar el sentido de los días de quien ya no aguarda nada bueno del futuro. Y de un primer encuentro puede nacer una amistad. La visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo», escribe Francisco en el texto, que lleva por título En la vejez seguirán dando fruto, también lema de la jornada.

También se concederá la misma indulgencia a los ancianos enfermos y aquellos que no puedan salir de sus casas por un motivo grave y «se unan espiritualmente a las celebraciones, ofreciendo a Dios sus oraciones, dolores y sufrimientos de la propia vida».