El padre Ángel, protagonista de un videojuego
El fundador de Mensajeros de la Paz protagoniza una nueva versión de Aliens in Chains’ para ayudar a las personas sin hogar
La asociación Mensajeros de la Paz y el estudio de videojuegos español Liquid Games se han unido para lanzar una adaptación especial del juego Aliens in Chains en la que el fundador de la ONG, el padre Ángel, guiará a los jugadores a través de la galaxia haciéndoles partícipes durante el viaje de los proyectos solidarios de la organización. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas sin hogar.
El videojuego, disponible de forma gratuita tanto en GooglePlay como en el AppStore, se ha lanzado este viernes en España y se podrá acceder a él durante todo el mes de noviembre.
Cada vez que un jugador supere un nivel, complete una misión, invite a sus amigos a jugar, participe en un torneo o compre alguno de los elementos especiales que se ofrecen en su tienda, estará contribuyendo al mantenimiento del centro social de la iglesia de San Antón con el cien por cien de los beneficios económicos generados por su acción.
El juego premiará la dedicación de los jugadores a la misión de Mensajeros de la Paz otorgándoles objetos únicos y un estatus de reconocimiento especial dentro del juego. Además, a las dinámicas habituales de juego de Aliens in Chains, se añadirán diversos puntos de información y contacto con los proyectos de la organización.
Asimismo, cada compra en el juego se asociará a una donación concreta y se creará un ítem especial de compra que permitirá al jugador hacer una donación directa de mayor importe a Mensajeros de la Paz. Además se incluirán «tips» entre niveles que recordarán a los jugadores cómo pueden ayudar más en la campaña.
Todo el dinero ingresado por Aliens in Chains en las acciones y compras efectuadas por los jugadores de España del 3 al 30 de noviembre –incluidos los beneficios generados por publicidad– será donado de forma íntegra a Mensajeros de la Paz.
La iglesia de San Antón, situada en el la madrileña calle de Hortaleza, está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, y gracias a sus voluntarios atiende a cientos de personas sin hogar y sin recursos. Ofrece diariamente más de 200 menús de desayunos y cenas gratuitos, además de aseo para quien lo necesite, café caliente y agua fresca a cualquier hora.
El templo también ofrece un servicio de asesoramiento sanitario para las personas que duermen en la calle, así como otros muchos servicios, como asesoramiento jurídico, wifi o pantallas de televisión.