El Opus Dei estrena Youth, una nueva línea de comunicación enfocada a los jóvenes
Este nuevo espacio en la web del Opus Dei busca ayudar a las nuevas generaciones a vivir su fe en el siglo XXI
A las 07:00 horas en Boston, a las 13:00 horas en Madrid, a las 19:00 horas en Manila y a las 21:00 horas en Sídney. De este modo simultáneo se ha estrenado este miércoles Youth, un proyecto digital del Opus Dei para conectar con los jóvenes a través de vídeos, artículos, pódcasts y entrevistas sobre los temas que más les interpelan.
La iniciativa ha sido llevada a cabo por un equipo internacional compuesto por profesionales de las oficinas de comunicación de la Obra en varios países, junto con voluntarios de todo el mundo. Cuenta con un diseño y un lenguaje enfocados al público juvenil, para que puedan vivir su fe en el siglo XXI y encontrar respuestas a sus inquietudes más comunes a la luz de la doctrina católica.
En Youth (juventud en inglés), tanto los jóvenes como las personas que los acompañan en su camino espiritual pueden encontrar testimonios en vídeo sobre iniciativas sociales, pódcasts con recursos para la oración, infografías que explican la perspectiva católica en los temas más diversos, estudios sobre la amistad y la vida familiar desde una perspectiva cristiana, así como artículos que exploran los escritos y enseñanzas de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en cuya página web general está alojado el proyecto.
«Esta nueva línea de comunicación juvenil está inspirada en el carisma de la Obra —encontrar a Dios en la vida ordinaria— y en el papel fundamental que la juventud tiene en el mundo y, particularmente, en la misión y la historia de esta institución de la Iglesia», afirma el comunicado con el que se presenta. Por tanto, esta plataforma «de jóvenes para jóvenes» busca «ser útil tanto a las personas que reciben formación en el Opus Dei, como a cualquier joven católico o que se esté acercando a la fe».