El obispo de Getafe pide a los fieles que consideren el modo en que los partidos afrontan la educación
Recuerda que a estas elecciones generales concurren partidos políticos que no creen en la libertad de enseñanza. Invita a todos los fieles católicos a ejercer su derecho al voto de forma libre y en conciencia
Ante las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, pide a sus feligreses que, a la hora de decidir su voto, se fijen en el modo en que los partidos políticos plantean el tema de la educación.
«Hay grupos políticos que no creen en la libertad de enseñanza y que no reconocen el derecho de los padres a elegir para sus hijos aquellos centros que son más conformes con su forma de pensar y de educar. Son los dictadores del pensamiento único que no admiten más forma de pensar que la suya y que tratan de imponerla a toda costa, proponiendo la escuela estatal, en muchos casos manipulada ideológicamente por el poder dominante, como única alternativa para la educación», afirma monseñor López de Andújar.
Según el obispo de Getafe, «el desconcierto que estamos viviendo en este momento, en vísperas de las elecciones generales, es el fruto de un mal planteamiento de la educación que venimos arrastrando desde hace muchos años».
«Cuando la educación no se plantea adecuadamente, faltan después criterios sólidos para elegir con acierto a los que nos van a gobernar y faltan gobernantes que sepan estar a la altura de los acontecimientos», asegura monseñor López de Andújar.
Por todo ello, el prelado de la diócesis de Getafe invita a todos los fieles católicos a que el próximo 26 de junio acudan a su cita con las urnas para ejercer su derecho al voto de forma libre y en conciencia.
«Estemos muy atentos a la hora de votar. Los católicos nos jugamos mucho», concluye monseñor López de Andújar, ante las elecciones generales del próximo 26 de junio, las segundas en menos de un año.