El imán alcanzado por Cristo - Alfa y Omega

El imán alcanzado por Cristo

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

En la India viven cerca de 160 millones de musulmanes, casi el 15 % de la población. Uno de ellos, Suleimán, educado para ser el imán de su comunidad, descubrió en el Corán las figuras de Jesús y de María, y siguiendo las indicaciones del libro sagrado de los musulmanes, que le remitió a la Biblia, se acercó a la fe católica para descubrir un Dios que es Padre y perdona nuestros pecados. A causa de lo cual, su padre llegó a agredirle con un cuchillo, y su familia cavó una tumba con su nombre. Cuenta su historia en Encontré a Cristo en el Corán (ed. LibrosLibres). Mario Joseph -nombre que recibió en el Bautismo- vivió durante muchos años con miedo a Dios: «Islam significa sumisión. Todo musulmán debe seguir los mandatos de Alá; y, si desobedeces, el Estado islámico te puede matar. La relación entre Alá y el creyente es la relación entre un amo que manda y un esclavo que obedece. En el Islam, hay 99 nombres que se le dan a Alá, pero entre ellos no está el nombre de Padre».

Precisamente conoció a Dios como Padre al experimentar la novedad cristiana del perdón de los pecados: «En el Islam hay una infinidad de mandamientos: cómo dormir, cómo comer, cómo andar, cómo hablar… En el cristianismo me he encontrado con la confesión de los pecados, que trae la paz a mi alma. Jesús ha venido a perdonarnos los pecados, a liberarnos. Somos libres. La belleza del cristianismo reside en la gracia de ser liberados por Jesús».

Después de publicar su libro, más de 1.300 musulmanes de todo el mundo se han puesto en contacto con él, y más de mil han sido bautizados. En estos tiempos en los que la Iglesia llama con fuerza a anunciar a Cristo, Mario Joseph pide que no nos olvidemos de nuestros hermanos musulmanes: «Jesús se quiere encontrar con todos los musulmanes, y todos los católicos tenemos el deber de ir hacia aquellos que están a nuestro lado, que trabajan en nuestras ciudades, en nuestros barrios, y hablarles de Jesús. Nosotros somos los embajadores de Dios. Todos tenemos el mandato de anunciar a Jesús a todo el mundo, incluidos los musulmanes».

Encontré a Cristo en el Corán
Autor:

Mario Joseph

Editorial:

LibrosLibres

RELACIONADO