El Gobierno retomará las inmatriculaciones y el régimen tributario de la Iglesia
El ministro Bolaños ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados que lo hará «de manera consensuada» y ha reconocido que la relaciones del Ejecutivo con las confesiones son «cordiales y respetuosas»
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado este jueves que, a partir de este mes de septiembre «y de manera consensuada con la Iglesia católica», el Gobierno retomará los trabajos de las subcomisiones creadas para tratar asuntos como la situación de los bienes inmatriculados por la Iglesia católica, el régimen tributario y la Obra Pía de Roma.
Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso a petición propia y a la de los grupos parlamentarios Ciudadanos, Republicano y Popular, para informar de las líneas generales de la política de su departamento, entre otros asuntos.
En relación con el derecho a la libertad religiosa y de culto, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha informado a los grupos de que el Ejecutivo «va a seguir manteniendo relaciones cordiales, respetuosas e institucionales con todas las confesiones».
«El 3 de agosto me reuní con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Omella. Garantizamos por completo la libertad de culto y el derecho de toda persona a profesar libremente su religión en el marco de la aconfesionalidad del Estado», ha manifestado.