El Gobierno de España también condena el atentado en la iglesia de Damasco - Alfa y Omega

El Gobierno de España también condena el atentado en la iglesia de Damasco

El Ministerio de Asuntos Exteriores emite un comunicado en el que condena «firmemente» el ataque a la iglesia de San Elías

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Interior de la iglesia de Damasco tras el ataque
Interior de la iglesia de Damasco tras el ataque. Foto: EFE.

«España condena firmemente el atentado terrorista en la iglesia de San Elías del barrio Duweila de Damasco», reza el comunicado que ha hecho público este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige el ministro José Manuel Albares.

De este modo, el Gobierno de España ha manifestado su «solidaridad» ante los hechos que han ocasionado 22 cristianos muertos y otros 63 heridos en un atentado con bomba perpetrado el domingo en esta conocida iglesia del centro de Damasco.

El Gobierno ha trasladado también «su más sincero pésame» a los familiares de las víctimas, y ha expresado su deseo de que los heridos «se recuperen lo antes posible».

Por último, el Ministerio ha recordado su interés en una Siria «pacífica e inclusiva», en la que «no haya lugar para la violencia».

Condena de ACN

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está «profundamente entristecida y alarmada por el mortífero atentado». Ante el ataque, la presidenta ejecutiva de ACN Internacional, Regina Lynch, ha declarado: «Estamos profundamente conmocionados por este trágico acto de violencia. Nuestro corazón está con las víctimas, sus familias y toda la comunidad cristiana de Siria. Nos solidarizamos plenamente con nuestros hermanos y hermanas en la fe y nos hacemos eco del llamamiento urgente de Su Beatitud el Patriarca Juan X para proteger los lugares de culto y poner fin a cualquier ciclo de violencia».