El Gemelli saca el armamento pesado para rezar por el Papa: Adoración, rosario y Misa diaria
El Vaticano ha informado este martes de que Francisco «ha descansado bien toda la noche»
El Papa «ha descansado bien toda la noche», ha informado este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, después de que en el último parte médico se comunicara que Francisco experimentó una «leve mejoría» y que la insuficiencia renal que le habían detectado «no es preocupante».
En el escueto comunicado, no obstante, destacan las ausencias. Antes del empeoramiento que el Santo Padre sufrió el pasado fin de semana —«una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo», y la «administración de hemotransfusiones» debido a una plaquetopenia asociada a anemia»— se decía que el Pontífice dormía bien y, por la mañana se levantaba, desayunaba y leía la prensa en el sillón.
Ahora, sin embargo, el Vaticano no indica que el Papa haga ninguna de estas cosas. Se limita a informar de que ha descansado bien. Lo cual no es poco porque la insuficiencia renal que también apareció durante el fin de semana hizo saltar todas las alarmas.
El Vaticano, de hecho, convocó para el pasado lunes por la tarde un rosario en la plaza de San Pedro para rezar por la salud de Francisco. Presidido por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acudieron a él en torno a 5.000 personas. En realidad se trató de una iniciativa promovida por los cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana. «Que la Virgen María, salud de los enfermos, sostenga en este momento de enfermedad y prueba» al Papa «y le ayude a recuperar rápido su salud», dijo el cardenal Parolin en una breve alocución antes de iniciar el rezo de la oración mariana.
Del mismo modo, la Iglesia en Madrid ha convoca para este jueves a una oración en la catedral de la Almudena por el Papa Francisco. La oración contará con un gesto especial: la entrega de los dibujos que los niños de la archidiócesis han realizado como muestra de su cariño y afecto hacia el Pontífice.
Adoración diaria en el Gemelli
El Santo Padre lleva ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli desde el pasado viernes 14 de febrero. Hasta allí se acercan a diario numerosos fieles a rezar por él en torno a la estatua de san Juan Pablo II que hay en las inmediaciones del centro hospitalario.
En el propio hospital también han surgido las muestras de afecto por el Pontífice. Los niños de la planta de oncología le han enviado sus dibujos; y desde el lunes 24 de febrero el centro médico está organizando una hora de adoración eucarística, entre las 12:00 y las 13:00 horas, para orar por el pronto restablecimiento del Santo Padre. Asimismo, el Gemelli acogerá un rosario diario y una Misa con la misma intención.