Fieles de todo el mundo rezarán un rosario por el Papa en la plaza de San Pedro
Sucederá a las 21 horas de este lunes y el cardenal Parolin guiará la oración
Este lunes, a las 21 horas, la plaza de San Pedro acogerá un rosario por la salud del Papa Francisco. En él participarán los cardenales residentes en Roma, los colaboradores de la Curia y la diócesis de Roma y fieles de todas partes del mundo. El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, presidirá esta oración. De acuerdo con la prensa vaticana, este rezo busca «recoger los sentimientos del Pueblo de Dios».
Aparte de la oración convocada para esta noche, durante estos días también se están desplazando al Hospital Policlínico Agostino Gemelli fieles de todas partes del mundo para rezar por la recuperación del Papa Francisco. Muchos llegados a la Ciudad Eterna con motivo del Jubileo de 2025, pronuncian sus plegarias a los pies de una estatua de Juan Pablo II que hay allí./p>
Más Misas por el Papa
Es conveniente resaltar algunas celebraciones más que han tenido lugar estos días. El pasado domingo, durante todas las Misas en la basílica de San Pedro, el coro entonó Oremus pro Pontifice, un canto en latín para pedir su protección.
También la basílica de San Juan de Letrán, sede de la diócesis de Roma de la que Francisco es obispo, albergó el domingo a las 17:30 una Misa presidida por el cardenal vicario Baldassare Reina. A través de un mensaje difundido por los responsables de comunicación de la diócesis, Reina invitaba a «en comunión de fe y de oración, cada uno en su comunidad, alzar al Señor nuestra súplica por el Santo Padre». Una celebración con el objetivo de que «lo sostenga con su gracia y lo colme de la fuerza necesaria para atravesar este momento de prueba».
Asimismo, la diócesis de Roma celebrará otra Misa el martes 25 a las 19 horas en la iglesia Santa María Dolorosa. Está situada en el barrio de Trastévere y es el templo de referencia para los argentinos en la ciudad.